agosto 22, 2011

Uso de animales en el cine, televisión, fotos...

Muchos no saben lo que hay detrás de las películas, televisión, fotos... en las que participan animales, la realidad es que esos animales no son actores, no son modelos, no están ahí por su propia voluntad, están ahí por obligación, están ahí por miedo. 

Póngase a pensar un poco, ¿ese es el modo natural en el que actúan realmente estos animales?, ¿no ve ilógico que un animal actué de un modo antinatural para la especie a la que pertenece?, ¿cree qué verdaderamente el animal hace todo eso voluntariamente?.

Imagínese cuantas horas y horas de rodaje no lleva realizar una película o una sesión de fotos, repetir miles de veces escenas que salieron mal, hasta que queden al gusto del director o fotógrafo. Todo esto conlleva horas y horas en las que obligan al animal a realizar poses o actos que no desean, obligándolos a llevar vestimentas que les molestan y probablemente sin descanso, quizás sin agua o alimento hasta que la película, fotografía, etc, quede como desean, y en ningún momento son considerados los deseos o necesidades de estos animales.

La verdad es que detrás de estos comportamientos modélicos y graciosos para los espectadores, hay mucho dolor y sufrimiento para los animales que salen en ellas, que sin más alternativa por miedo al castigo de sus cuidadores o entrenadores, deben actuar de modo antinatural, sólo para nuestro entretenimiento. Y si posiblemente no hiciera las cosas de acuerdo a como esperan o llegara a revelarse, tal vez haciendo daño a alguna persona, no le espera otra cosa que un castigo horrible y mas probablemente la muerte. Ya que estos y como todos, desgraciadamente, son considerados simples objetos, seres que existen simplemente para servir, complacer y entretener a la especie humana.

Por eso les pido consideren esto antes de comprar o alquilar películas o series y de comprar material en el que salgan animales en condiciones antinaturales como fotografías, calendarios, tarjetas, etc... Ya que de este modo estarán contribuyendo a esa explotación animal.  

Para un mundo mejor para todos "HAZTE VEGANO",  es muy facil.

Nota: Para más datos concretos sobre el uso de animales en el cine visitar este enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin agua, sin comida, si llegan a revelarse les espera un castigo horrible y probablemente la muerte.... He oido hasta casos en los que al no sonreir un animal, el equipo entero de rodaje avalanzarse sobre el pobre animal y violarlo sin piedad.