marzo 24, 2011

Mayonesa Crudivegana

Otra receta de salsa mayonesa pero esta vez crudivegana, otra versión más saludable todavía, ya que los alimentos siguen vivos, junto con sus propiedades, al no haber sido pasados por el proceso de cocción, en el que se matan la mayor parte de los beneficios que nos pueden proporcionar los alimentos.

Mayonesa Crudivegana de Zanahoria

INGREDIENTES
zanahorias crudas----------------------------4 un.
aceite de oliva virgen extra-----------------100ml
zumo de limón-------------------------------1/2 un.
sal marina sin refinar------------------------una pizca.
agave o jugo de caña------------------------1 cucharada.

PREPARACIÓN
Se ponen las zanahorias troceadas y limpias en el vaso de una batidora muy potente. Se trituran hasta obtener un puré fino. Se añade la sal, el endulzante, y el zumo de limón. Ahora se vuelve a batir lentamente mientras se añade muy despacio el aceite de oliva desde arriba. Poco a poco se va aumentando la velocidad hasta que sea máxima y deje la mezcla convertida en una crema fina montada como cualquier mayonesa.

Esta deliciosa para añadir a cualquier ensalada o plato. Es sana, está todo crudo, y no hay ningún ingrediente animal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Señores de Hellmann's, cuando alguien se molesta en buscar una alternativa como la de esta pagina a la mayonesa tradicional es porque es vegan@ y lo que pretende es que su comida no tenga como ingrediente la explotacion y el abuso animal. Asi que pueden ir a anunciar sus mayonesas light a cualquiera de las paginas de la red repletas de gente pasada de peso a la que no le importa los animales ni el medio ambiente ni por supuesto su salud. Gracias.

Violeta dijo...

Muchas Gracias por esta exquisita receta de la mayonesa crudivegana,
acabo de hacerla y salió exquisita, siempre la hacía cocida, pero ahora animándome cada vez más a lo sano, natural y crudi. María me encantó la respuesta que le diste a Hellmans, en lugar de ofrecer sus productos en páginas totalmente opuestas a los principios morales y éticos de quienes visitamos y nos enriquecemos con recetas sanas y libres de sufrimiento animal, ellos deberían aprovechar y mejorar sus productos ofreciendo opciones aptas y libres de explotación animal. Muchas Gracias por Veganoteca...seguiré revisando otras exquisitas propuestas de comida veganamente deliciosas. Un abrazo desde Concordia, Argentina ♥ Violeta ♥