febrero 21, 2011

Pastel de espinacas con cebolla

Bueno aquí les traigo una receta de mi libro personal de cocina, fácil, muy rica y 100% vegana :P
Las cantidades son al gusto, depende del molde que usen, piensen que en su mayoría es todo para el relleno, pongo las cantidades que yo use más o menos, aunque como digo es muy al gusto de cada uno.

 Ingredientes:
1 cucharadita de Margarina.
5 cucharadas de Harina.
2 puñados de Espinacas (yo las compro de las que vienen congeladas a modo de cubitos).
1 y 1/2 Cebollas.
2 Dientes de ajo.
2 bricks de Nata "Vegetal".
2 Masas quebradas (las podemos comprar congeladas o hacerlas, si las compran hechas vigilen bien que no contengan huevo).
Aceite de oliva.
Especias y sal al gusto.

Preparación:
Si las espinacas son congeladas y hay que ponerlas a hervir o a descongelar de algún modo, hacerlo ahora, si se pueden usar directamente congeladas, saltarse este paso.

Picar los ajos finamente y la cebolla picarla con el corte que prefiramos, en cuadritos, en círculos o en semi-círculo, yo la prefiero en círculo.

Ponemos los ajos a sofreír en el aceite, con cuidado de que no se quemen y seguidamente añadimos la cebolla, lo ponemos todo a fuego medio y dejamos que se sofría bien.

Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos las espinacas congeladas y removemos, yo aconsejo aquí bajarle el fuego y tapar para que se descongelen las espinacas más rápido, remover de ves en cuando y mezclarlo todo bien, añadir también las especias y la sal al gusto.

Mientras las espinacas acaban de descongelarce vamos a ir preparando el molde y el horno, ponemos el horno a precalentar a unos 200º, luego cogemos el molde que deseemos usar, cuadrado, redondo..., como queramos y lo untamos con la margarina por todo el interior, a continuación ponemos la harina y movemos el molde, de modo que la harina también cubra todo el molde, pegandose a la margarina.

A continuación de que esté todo lo de la sartén bien mezclado añadimos los dos bricks de nata y mezclamos, recordar que el fuego este bajo ya que en realidad todo ya esta cocinado solo queremos que todo se integre bien y adquira la misma temperatura, de echo si las espinacas no estuvieran del todo echas no importaría porque luego todo esto irá al horno.

Después ponemos el molde boca abajo sobre una de las masas quebradas, recortamos la medida y dejamos unos cm mas para luego sellar las dos masas. Luego pondremos la otra masa quebrada en el fondo del molde, fijándonos que quede bien centrada, del borde dejamos que sobresalga del molde como un dedo lo demás lo cortamos y lo reservamos después para adornar.

Rellenamos todo con la mezcla y tapamos con la masa que nos sobra, sellamos las dos masas con los bordes que dejamos, intentando que quede bonito XD, podemos ayudarnos con un tenedor y si no queda, luego podemos ponerle tiras con masa para que tapen y no quede tan feo, también podemos hacer figuritas con la masa sobrante y ponerlas. No olvidar con un tenedor pinchar varias veces en la masa superior para que no se infle.

De último meter al horno unos 15 a 20 minutos a 180º y cuando esté listo a comer ^ ^.


No hay comentarios: